Actual

La nueva etapa de la Casa Ganivet

  • El centro inaugura una muestra con obras de Joan Brossa, Manuel Rivera, Luis Gordillo o Arroyo.

La Casa Molino Ángel Ganivet, dependiente del área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, estrena una nueva programación cultural que, según sus responsables, pretende ser "variada en su contenido, rica en matices y no exenta de calidad".

El diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, inauguró el pasado viernes la nueva etapa de la Casa Molino Ángel Ganivet con la apertura al público de la exposición Gráfica española contemporánea que contó con la participación del grupo musical Dubi Dubi Band.

La exposición, que permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el 31 de enero de 2012, recoge una selección de la obra gráfica, propiedad de la Diputación, de personajes tan reconocidos en el mundo del arte como Joan Brossa, Manuel Rivera, Luis Gordillo, Eduardo Arroyo y Eusebio Sempere.

La muestra colectiva dibuja un diálogo entre dos posturas estéticas tradicionalmente enfrentadas: aquella interesada en los aspectos más "contenidistas" y la que, por el contrario, impugna las "servidumbres" de ésta para abrazar la plástica pura desembocando en distintos tipos de formalismo.

La inauguración contó con la presencia en vivo de la Dubi Dubi Band, una banda con nueve años de existencia y dos discos en el mercado que ofreció al público asistente un concierto de sonido orquestal en el que polifonía y contrapunto se dieron la mano, manteniendo siempre el espacio y transparencia necesarios para la improvisación y las intervenciones espontáneas. El repertorio estuvo compuesto de nuevas composiciones y también viejas músicas que se han ido adaptando al nuevo concepto sonoro del grupo.

La Casa Molino de Ángel Ganivet ha pasado a lo largo de los años por diversas vicisitudes. Durante un buen tiempo, fue uno de los focos más interesantes de la ciudad para conocer los aspectos más antropológicos de la provincia y ahondar en costumbres y tradiciones abordadas desde un punto de vista científico. Sin embargo, el equipo de personas que llevaban a cabo el proyecto fue despedido y el centro estuvo una buena temporada sin programación de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios