Actual

Los pasodobles que unen bandas y municipios

Pasodobles, música de zarzuela o himnos, entre otras, serán las melodías que amenicen al municipio de Chauchina en los próximos dos fines de semana. La XX edición del Certamen de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, reunirá a doce formaciones que representan las mejores bandas de Andalucía, según afirma la alcaldesa de Chauchina, María del Carmen Pérez Rodríguez.

Las actuaciones arrancarán esta noche a partir de las 21.00 horas en el Audiotorio Municipal Vicente y Llopis y continuará los días 5, 11 y 12 de julio.

La primera formación musical de este tipo que surgió en Chauchina fue en1930, mientras que la escuela de la que parte la actual banda nació en 1985 y ofreció su primer concierto un año después. En ese tiempo, la banda ha pasado de tocar en una plaza a construir hasta un auditorio propio.

"Con el certamen, Chauchina ha adquirido un prestigio a nivel cultural y musical. En los días que tiene lugar, el pueblo se queda pequeño y eso nos llena de alegría", señaló la alcaldesa, quien destacó que esos días de convivencia entre municipios se enmarcan en el 'Verano Cultural' del lugar.

"Es de justicia que se reconozca a nivel cultural el valor de las bandas de música municipales. En muchas ocasiones han sido la única referencia cultural", confesó la delegada de Cultura de la Diputación de Granda, Asunción Pérez Cotarelo, quien también adelantó que la Diputación tiene en proyecto hacer un convenio con la Federación de Bandas de Música de Granada para propocionarles una ayuda material a las bandas federadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios