Actual

Más de 100.000 personas han visitado la exposición 'Veneno animal'

  • La muestra del Parque de las Ciencias muestra más de cincuenta animales venenosos

Más de 100.000 personas han visitado ya la exposición Veneno animal desde su inauguración el pasado mes de julio, una muestra producida por el Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada y Expotemática S.L.

Veneno animal expone más de 50 animales venenosos vivos, naturalizados, esqueletos, maquetas gigantes, infografías, audiovisuales, elementos históricos e interactivos. Todo ello desde una perspectiva multidisciplinar, que abarca la biología, la fisiología, la química, la literatura y el cine.

Mediante este recorrido expositivo por distintas disciplinas, la muestra, compuesta por más de 200 piezas, pretende que el visitante conozca la finalidad ecológica del veneno y cómo animales y plantas lo utilizan únicamente como estrategia de supervivencia. Mostrar que las sustancias tóxicas también pueden tener fines terapéuticos con su uso en fármacos y explicar que el veneno no está en la sustancia sino en la dosis es otro de los objetivos de Veneno animal. Esta exposición es una de las actividades con las que el Parque de las Ciencias cierra 2007. La ciencia, el arte y la historia protagonizan la llegada del 2008 en el museo, que abrirá el próximo lunes 31 de 10.00 a 15.00 horas con un completo programa de actividades, Navidad con ciencia, que integra más de diez talleres y la exhibición en directo de Rapaces en vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios