Actual

El rock pierde a Rockberto, cantante del grupo Tabletom

  • El músico, de 60 años, llevaba varios días ingresado en la UCI debido a importantes problemas respiratorios

El cantante del grupo malagueño Tabletom, Roberto González Vázquez, más conocido como Rockberto falleció la madrugada del sábado en el hospital Clínico de Málaga. El cantante se encontraba en el hospital, ya que había sufrido graves problemas respiratorios. El líder de Tabletom, de 60 años, había experimentado una notable mejoría en los últimos días. Una evolución que sorprendió tanto a su círculo más próximo como a los médicos, y que le llevó a abandonar Cuidados Intensivos y pasar a planta el pasado 8 de junio, aunque de forma provisional.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel Jesús García, indicó que la muerte de González es una "gran pérdida para la cultura malagueña" y recordó "el sonido, la música y las letras de Tabletom, a las que le daba una personalidad característica Roberto". "Ha sido una gran seña de identidad del rock malagueño en los 80 y hasta ahora", apostilló.

Asimismo, afirmó que Rockberto "está unido a la biografía y a los recuerdos de adolescencia y juventud de varias generaciones malagueñas". Por último, García destacó "los recuerdos magníficos" que guarda del cantante, del que ha dicho era "una persona peculiar pero con muchísima personalidad, llena de sabiduría y con una especial visión del mundo que trasladaba en sus letras".

Fueron muchos los artistas y amigos de Rockberto que durante todo el día de ayer se acercaron hasta el Parque Cementerio de San Gabriel en Málaga para darle el último adiós. Así, sus compañeros de Tabletom, Pedro Ramírez 'Perico' y Pepillo Ramírez, tocaron la guitarra y la flauta en una actuación íntima e improvisada en el mismo parque cementerio con el que se pretendió rendir homenaje al líder del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios