La magia del pintor Magritte recala en el Alhambra con 'Nubes'

  • Aracaladanza ha creado una trilogía con tres genios de la pintura: El Bosco, Magritte y Miró

La compañía Aracaladanza acercará la danza infantil al Teatro Alhambra dentro del circuito artístico Danza a Escena, que celebra su segunda edición hasta finales de este mes. Nubes, inspirado en la pintura del artista belga Magritte, será el montaje que podrá verse hoy y mañana a las 11.00 horas en el espacio escénico granadino.

La segunda obra de una trilogía basada en obras que encuentran su inspiración en la magia de tres genios de la pintura: El Bosco, Magritte y Miró será protagonista en el Teatro Alhambra. Nubes, espectáculo basado en la producción del artista belga Magritte, aborda la relación de la danza con objetos a los que convierte en protagonistas. La compañía de danza contemporánea madrileña Aracaladanza se centra en el universo, lo onírico, surrealista, mágico y fantástico, temas presentes en la obra del pintor belga, caracterizado también por convertir los objetos en protagonistas.

La compañía Aracaladanza comenzó en 1994 con el impulso del coreógrafo y verdadero alma del proyecto, Enrique Cabrera, gracias a quien se ha convertido en un referente de las artes escénicas españolas que ha ganado el aplauso de crítica y público. Invitada a participar en los festivales nacionales e internacionales más importantes de España, sus obras han podido ser disfrutadas en grandes teatros de Europa, África y Asia.

Durante los últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de 1.500 ocasiones y sus trabajos escénicos (para bebés, jóvenes, público familiar y espectadores de la calle) han sido disfrutados por cerca de medio millón de espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios