Actual

La segunda edición del Hay Festival se extenderá a nuevos escenarios

  • Se celebrará del 7 al 10 de mayo y usará espacios como el Palacio de los Córdova o La Chumbera

Granada acogerá entre el 7 y el 10 de mayo de 2009 la segunda edición del Hay Festival Alhambra, que probablemente sumará nuevos escenarios.

Las propuestas como nuevos espacios para el ciclo cultural son el Teatro Isabel la Católica, La Chumbera y el Palacio de los Córdova, junto a los habituales como el Palacio de Carlos V, Carmen de los Mártires, Fundación Rodríguez Acosta, Biblioteca de Andalucía o Fundación Guerrero, a excepción del Manuel de Falla, aunque están por concretar y dependerá de los actos que se programen.

Así lo acordaron los patronos, socios y colaboradores de Mapfre Hay Festival Alhambra tras la reunión mantenida ayer, donde participaron Lyndy Cooke, directora administrativa de la organización, Juan García Montero y Pedro Benzal entre otros. El de ayer ha sido un primer contacto institucional que se retomará tras el verano, según informaron los organizadores.

Las instituciones renovaron su voluntad de acuerdo y continuidad de participación en este proyecto pionero en Andalucía y que Granada acogió en su primera edición entre los pasados 6 y 9 de abril.

En la primera edición, que estuvo dedicada al diálogo cultural entre Oriente y Occidente, participaron más de 40 escritores procedentes en su mayoría de países árabes. Un homenaje al escritor granadino Francisco Ayala abrió el ciclo, que contó con la participación, entre otros, del italiano Umberto Eco, los españoles Juan Goytisolo, Almudena Grandes y Luis García Montero, el hispanista británico Paul Preston, el palestino Murid Barguti y la saudí Raja Alem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios