Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

Abuelos a la huelga

MENUDO lío se puede formar si los abuelos de España deciden hacer caso al secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, quien, cual instigador subversivo, ha decidido convocarlos a la huelga general del próximo 29 de septiembre, animándolos para que ese día dejen de atender a sus nietos aportando así su granito de arena en esta huelga tardía y poco convincente.

Y es que semejante idea, respaldada -cómo no- por Cándido Méndez, aparte de ser el colmo de la estulticia, nos da una idea de lo poco creíbles que se muestran los sindicatos en todo este montaje, dado su habitual mutismo frente a la gestión de la crisis por Zetaparo, y que les está obligando ya a hacer llamamientos a la huelga con tintes hasta cómicos, en primer lugar porque a los abuelos cuida-nietos no se les considera trabajadores, por lo que, a partir de ahora yo les animaría a reivindicar un salario, que sus hijos les den de alta en la Seguridad Social y a pedir el paro cuando los nietos estén ya creciditos y no necesiten que les lleven al parque, les den la merendola o jueguen con ellos a los playmóbil.

Pero, haciendo un análisis más profundo de semejante chorrada, habría que preguntarse ¿qué hay de malo en que los abuelos encabecen la manifestación sindical-huelguista haciendo gala del pack nieto + carrito? Qué lástima que estos lumbreras de sindicalistas que padecemos no sean capaces de captar la fuerza de semejantes presencias en sus reivindicaciones… Me barrunto que en el trasfondo de tanta necedad subyaga la malévola intención de que los papás, al quedarse sin abuelos por un día, no acudan a sus trabajos por tener la imperiosa necesidad de cuidar a sus hijos y así resulte engrosada la estadística de trabajadores que secundan la huelga. A este paso, yo también animo a las mamás a que se sumen al paro no dándole el pecho a sus bebés, no acunándolos, ni poniéndoles pañales, y a las propias criaturas, que pueden apoyar la huelga no comiendo potitos, no haciendo sus necesidades e, incluso, desapareciendo... Está visto que aquí no hay quien dé pie con bola, y encima parece que los españoles cada vez estamos más capacitados para asimilar mayores memeces… Buena prueba de ello también la dan las últimas y psicodélicas declaraciones del visionario ZP; si siguiéramos sus consejos, también deberían de sumarse a este día de huelga los parados en formación, ya que están "trabajando" para España, eso sí, sin cobrar y sin cotizar, y es que "empleados" como estos los quiere cualquiera…

Y mientras todas estas tonterías se cuecen en un país en crisis galopante, el sindicalista Toxo ha preparado la huelga pasando unas lujosas vacaciones marineras con su mujer navegando por el Báltico en el fastuoso crucero Empress al módico precio de 1.700-2.400 euros por persona. Y es que, tras su durísimo curso laboral, había que coger fuerzas para progresar entre el proletariado. Quizás por todo ello haya declarado que "la falta de medidas de este Gobierno (…) ha dejado a muchos trabajadores sin vacaciones". Puro cinismo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios