rosa de los vientos

Pilar Bensusan

Carod-tas

COINCIDIENDO con la marcha del ex líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, que ha comunicado por carta a la dirección del partido que abandona la militancia movido por la discrepancia política, la lejanía ideológica y la distancia personal con los actuales dirigentes de la formación independentista, o sea, que le han echado, sale a la luz que no sólo él tiraba el dinero a manos llenas en Cataluña en tonterías identitarias, abriendo embajadas de la Generalidad en Berlín, Londres, París o Nueva York, sino que también lo hacían los socialistas del PSC y los de Iniciativa.

Buena muestra de ello es la fotografía oficial del socialista José Montilla como flamante presidente de la Generalidad, que costó la friolera de 7.710,40 euros, en la que se le ve más bien feito delante de la bandera catalana y de unas vulgares cortinas azules tipo gradulux, mientras la mismísima de Artur Mas ha costado 324,78 euros, que ya es bastante, siendo el ahorro de 7.385,62 euros, por lo que claro queda que alguien en el ámbito del Gobierno tripartito catalán se lo llevó crudo.

Pero ahí no queda la cosa del despilfarro tripartito, ya que resulta que ese Gobierno pagó 110.000 euros en un año al experto en comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí, director de la consulta Ideograma, para asesorar a José Montilla en la difícil tarea de lidiar con los medios de comunicación como presidente, pero no con todos los medios, sino únicamente para asistir al programa La Noria de Telecinco y algún que otro programa televisivo como Ágora de TV3. Las imprescindibles sesiones televisivas y el tratamiento VIP de Montilla en los platós de Telecinco parecen ser fruto de la estrecha vinculación que existe entre La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y de La Noria y el PSC, ya que el propietario de la productora (Oscar Cornejo) está casado con Jaume Collboni, diputado del PSC y jefe de comunicación del ex presidente catalán. Por su parte Gutiérrez-Rubí ha manifestado sobre este dispendio que en el año 2010 facturó "un importe de 95.000 euros más IVA", pero que fue un "contrato adjudicado por concurso procedimiento abierto" para "servicios de diseño y puesta en escena de actividades públicas institucionales".

Muchos euros para tan poco diseño y tan escasa puesta en escena, ya que si un político que está en las alturas necesita gastarse ese dineral para sentirse seguro y no hacer el ridículo delante de las cámaras, que lo pague de su bolsillo y no del dinero de los ciudadanos. Y es que aquí quien no corre vuela, y mientras los ciudadanos estamos literalmente a dos velas, estos políticos vacían las arcas del erario público en auténticas chorradas. Miedo tenemos los ciudadanos de lo que nos queda por ver ahora que se van a destapar muchos de los agujeros de las Comunidades Autónomas, sin ir más lejos el PP ya ha dicho que en Castilla-La Mancha hay más de 7.000 millones de euros de deuda, que esta Comunidad está en quiebra total y que sólo queda dinero para pagar la nómina a los funcionarios de este mes. Las responsabilidades de Barreda y su vicepresidenta económica deben de ir más allá de las exclusivamente políticas.

No obstante el mejor castigo para quienes derrochan o se llevan el dinero público es que lo devuelvan, y con intereses…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios