No se sorprendan por el título de la columna. Aunque en un primer momento les suene a chino, les aseguro que por el hecho de ser granadinos o vivir en esta bendita tierra, ustedes son especialistas en el tema.

MF2 G no es más que la identificación que hace el admirado José García Ladrón de Guevara de la archiconocida Malafollá Granadina, a la que escribo con mayúscula por merecimiento y por ser algo único, singular y exclusivo de nuestra amada tierra. He tenido que acudir a don José para tratar de darme alguna explicación de lo que sucede en nuestro deporte.

Veamos, ahora resulta que el CB Granada, después de habernos hecho soñar con su presencia en Copa del Rey, sin darnos cuenta -como suceden muchas cosas en nuestra Granada- está más allí que aquí, es decir, más cerca de la LEB que de la ACB. El Granada 74, después de coquetear con los puestos altos, nos tiene con la camisa que no nos llega al cuello, es decir, acongojados. En Tercera, se presumía que Atlético, '74', Arenas, Motril y Loja se iban a repartir de paseo por lo menos tres plazas de fase de ascenso, y con suerte alcanzaremos una.

Dejo lo del Granada CF para el final, porque me da un miedo atroz que esa ilusión que se ha disparado entre toda la parroquia granadinista sólo sirva para que se nos retuerzan los intestinos con nuevos sinsabores al quitársenos el caramelo de la boca en el último suspiro, de lo cuál somos especialistas todos los rojiblancos, por lo que tendríamos que acudir de nuevo al tratado de la Malafollá Granadina para encontrarle explicación a todas las citas expuestas anteriormente, ya que todos admiten que los equipos granadinos planifican y trabajan como los mejores de sus categorías, con lo que es evidente que el único culpable de los desaguisados de los no éxitos deportivos tiene que ser el virus superultrafiltrable al que Pepe Ladrón de Guevara achaca la causa de la Malafollá Granadina, o lo que es lo mismo, el origen de la malafondinga, la malasombra o la malafollaíca albaicinera. Yo sólo espero que ese virus me permita estar el domingo en Sevilla animando al histórico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios