Pan de Alfacar, el buen sabor de una tradición

El pan de Alfacar es uno de esos productos de la provincia de Granada de los que casi todos han oído hablar y de los que la mayoría han disfrutado, uno de esos alimentos sencillos pero que al mismo tiempo conservan un sabor especial que se convierte además en un sello de identidad para la localidad granadina de la que adopta su nombre.

Durante la jornada de ayer los panaderos de Víznar y Alfacar y la Diputación de Granada presentaron la firma de un convenio que tiene por objetivo promocionar el producto estrella de esta zona de la provincia.

Más de trescientos granadinos se acercaron a la carpa instalada en la Fuente de las Batallas para degustar el sabroso pan acompañado de otros alimentos de la provincia, con denominación, como el Jamón de Trevélez, la miel de la Alpujarra, la Chirimoya de la Costa Tropical, los espárragos de Huétor Tájar y los vinos y aceites granadinos.

Los panaderos de Alfacar y Víznar estuvieron presentes en el acto en el que se recordó que las características del producto que llevan años fabricando lo han convertido en uno de los mejores de Andalucía.

Más de 10.000 kilos de hogazas, roscas y bollos llegan cada día a las mesas de muchos granadinos que acompañan comida y cena con un pan que conserva el sabor de toda la vida y que da trabajo a cientos de personas en toda la provincia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios