Juan José Fernández / Deportes@granadahoy.com

¿Qué excusa toca esta vez?

El CB Granada de nuevo está en condiciones de pelear por jugar la Copa. A ver si quiere querer.

OCTAVO. Seis victorias en la jornada duodécima, cinco encuentros aún por disputar para cerrar la primera vuelta de la competición ACB y a ¿tres? triunfos de lograr la clasificación para jugar la Copa del Rey. A ver cuál es la excusa o justificación esta temporada para renunciar a pelear por estar en Vitoria en febrero. ¡Ah! y el calendario inmediato es más que asequible: Cajasol y Akasvayu en casa y, entre medias, Estudiantes a domicilio.

Partiendo desde la base de que la Liga ACB ha bajado un montón de nivel, amén de que se ha igualado tremendamente el potencial de los equipos, el conjunto entrenado por Sergio Valdeolmillos no puede renunciar otra vez, e irían tres, al denominado torneo del K.O. Desde hace mucho tiempo estoy convencido de que el CB Granada no disputará nada mientras su presidente se muestre apático a fijar objetivos reales a nivel deportivo y sólo establezca metas a alcanzar en el aspecto económico. Es algo que hace estar muy cómodos a todos los integrantes de la entidad, especialmente a los miembros de la plantilla. Si José Julián no sueña con la Copa o los play off, Sergio Valdeolmillos (o el técnico de turno) se conformará con la permanencia y los jugadores harán lo justo, justito.

Y no vale el ya manido cuento del modesto presupuesto del equipo. Si no mienten, recuerdo que desde el CB Granada continuamente se vende que es de 6.000.000 de euros. Así que no es moco de pavo. Sirva como ejemplo que el DKV Joventut, actual líder de la Liga ACB, ha aprobado un presupuesto de 7.930.000 euros, sólo 1,9 más que la entidad granadina. Vamos, la diferencia suficiente para tener una segunda, incluso tercera estrella a precio de Borchardt o similar o mejores y de no dejar escapar, por tres 'gordas' y varias cabezonadas, a un jugador como Jesús Fernández. Y menos mal que Dylan Page medio rema en la pista delantera, de lo contrario el equipo volvería a estar con más miedo que otra cosa por evitar caer a la LEB.

¿Cuestión de ande yo caliente y ríase la gente?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios