Provincia

Acondicionan la carretera Suspiro del Moro para ganar seguridadEl PSOE exige la creación de una guardería en el barrio de la estación

  • El acerado se encontraba en algunos tramos cubierto de residuos y escombrosEl partido acusa al equipo de Gobierno de "dejar pasar tres convocatorias" para solicitarla

El Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha la semana pasada los trabajos de acondicionamiento y limpieza del entorno de la carretera A-4050, más conocida como Suspiro del Moro, que da acceso a Torrecuevas y municipios como Jete, Otívar y Lentejí. En algunos tramos el acerado se encontraba totalmente cubierto de residuos y escombros por desprendimientos y vertidos.

Un grupo de operarios municipales ha procedido, por un lado, a la limpieza del acerado y talud colindante que recorre la mayor parte de la carretera a su paso por el municipio. Asimismo, se llevó a cabo el desbroce y retirada de diversos materiales de arcenes y cunetas. Según explicó el coordinador del Medio Rural y Torrecuevas, Francisco Alba, "la acera se encontraba, en algunos tramos, casi enterrada por desprendimientos y vertidos de las fincas colindantes, y además cubierta de matojos". Con estos trabajos de limpieza, "los vecinos ganan en seguridad a la hora de transitar por ella, y aún más cuando está a punto de iniciarse el curso escolar y la cosecha".

Los niños y niñas de Guadix de 0 a 3 años comenzaron ayer el nuevo curso escolar, y por este motivo, los socialistas accitanos volvieron a reivindicar la creación de una escuela infantil pública en el barrio de la estación de autobuses, responsabilizando al equipo de gobierno del PP de "perder tres años" en el establecimiento de este tipo de centro escolar en Guadix.

Según expresó el portavoz del PSOE, Manuel Gómez Vidal, "el PP ha dejado pasar tres convocatorias en la solicitud de una escuela infantil pública para la ciudad, una oportunidad que se ha desvanecido para las familias de Guadix con la eliminación del programa Educa 3 por parte del Gobierno de Rajoy". Para Gómez Vidal, el PP ha sido "incapaz" de dar respuesta en estos últimos años a una necesidad urgente de la ciudad que sólo dispone de una única escuela infantil. "Ahora con los recortes en Educación del Gobierno de España es imposible solicitar la creación de una guardería, más aún, cuando el PP considera que la educación de 0 a 3 años es sólo asistencial y no un derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios