Provincia

El alcalde de Almegíjar señala la falta de personal como causa de la tardanza en proporcionar información al PP

Puerta de los Juzgados  de La Caleta, de Granada

Puerta de los Juzgados de La Caleta, de Granada / R. G. (Granada)

El alcalde de Almegíjar, Óscar Ruiz, del PSOE, ha justificado la demora en la entrega de información al PP, principal partido de la oposición en este municipio de la provincia de Granada, argumentando la escasez de personal y las dificultades para recopilarla.

Su declaración se produjo tras las declaraciones del portavoz municipal del PP, Santiago Sáez, quien el miércoles valoró la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada, que encontró una violación de derechos fundamentales en el Ayuntamiento de Almegíjar debido a su "inactividad" frente a la solicitud de información, lo que, según él, contraviene el artículo 23 de la Constitución.

Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento de Almegíjar ha proporcionado en el mes de enero "toda la información requerida" y la ha puesto a disposición del PP, subrayando que "nunca ha habido intención de entorpecer la actividad de la oposición ni ha sido por falta de actividad de la Administración local, puesto que la demora se ha debido a la falta de personal".

"El listado de expedientes de solicitud pedido por el concejal del PP del municipio incluía todo tipo información, facturas, obras, licencias" y orden de pagos, entre otros.

"Los escritos requiriendo datos eran muchos y las respuestas voluminosas", ha añaadido Ruiz, tras reconocer que "no ha sido fácil recopilar toda la información".

Además, ha continuado, ésta abarcaba un periodo de tiempo muy amplio, en concreto la petición sobre estas cuestiones se retrotraía a los años 2020, 2021, 2022 y 2023 por lo que ha sido "muy laborioso reunirla", ha detallado el regidor, que ha incidido en que durante el anterior mandato por distintas causas el consistorio "tuvo cambios de secretarios y falta de personal".

Por último, Óscar Ruiz ha censurado la manipulación que de los hechos hace el concejal del PP, a quien ha acusado de "engañar deliberadamente a la ciudadanía" puesto que "sabe que, en ningún caso, ha habido intencionalidad política alguna". "El equipo de gobierno trabaja a destajo y con la máxima transparencia", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios