Provincia

El escritor Antonio Gala será nombrado Hijo Adoptivo el día 10

  • Su relación con el municipio viene de su intervención en varios encuentros literarios

El escritor Antonio Gala estará el próximo viernes 10 de septiembre en Almuñécar, donde será nombrado oficialmente Hijo Adoptivo del municipio sexitano.

La distinción se produce tras su aprobación en el pleno del pasado 20 de julio, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la estrecha relación que durante años ha mantenido el cordobés con la localidad.

La iniciativa de nombrar a Gala Hijo Adoptivo partió de dieciocho asociaciones culturales del municipio, y fue respaldada en el pleno por los grupos de Convergencia Andaluza, el PSOE e Izquierda Unida, mientras que el Partido Popular y el Partido Andalucista se abstuvieron. El acto en el que se formalizará el nombramiento tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

La relación de Antonio Gala con Almuñécar se remonta a su participación en numerosos eventos culturales, como los Encuentros Hispano Árabes, mientras que también cuenta con una plaza en su honor. Coincidiendo con esa distinción, compuso un poema con el nombre de la ciudad, parte del cual se reproduce en una placa colocada en 1990 en el céntrico espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios