Provincia

Comienza la rehabilitación de la Iglesia de la Encarnación

  • El edificio se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural

El Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Motril da un nuevo paso con el inicio de las obras de remodelación del entorno de la Iglesia de la Encarnación, que coincide con el final de los trabajos de urbanización de la Fábrica del Pilar. El programa continúa además su marcha con la rehabilitación de las casas Ruiz y Garcés, dos inmuebles que albergarán diferentes equipamientos.

Las obras de embellecimiento de los accesos y el entorno de la Iglesia acaban de ponerse en marcha y supondrán poner en valor un edificio que, junto con la Torre de la Vela, cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural. Los trabajos incluyen la intervención en la deteriorada plaza situada en la parte norte del templo y en el empedrado, así como la recuperación de un aljibe del siglo XVIII que podrá visualizar a través de un cristal especial, la solería de la misma época y otros restos arqueológicos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, destacó que el inicio de esta obra coincide con la fase final de la de los trabajos de urbanización de la Fábrica del Pilar, que permitirá dar comienzo a la reconversión de la Nave del Azúcar del antiguo recinto fabril, que acogerá una sala de exposiciones.

Navarro destacó que el objetivo de este plan de infraestructuras culturales es "convertir a Motril en el núcleo cultural de la comarca, poniendo para ello en valor nuestros edificios históricos y poniendo a disposición de vecinos y visitantes una oferta interesante, variada, completa y de la máxima calidad". En este sentido, destacó otras actuaciones en inmuebles emblemáticos, como la Casa Ruiz y la Casa Garcés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios