Provincia

Entrena destaca la importancia del olivar en los pequeños municipios

  • El Consejo Regulador de la Denominación Poniente de Granada entrega sus premios

El presidente de la Diputación, ayer en la entrega de premios.

El presidente de la Diputación, ayer en la entrega de premios. / carlos gil

El presidente de la Diputación, José Entrena, destacó ayer, en la entrega de premios organizada anualmente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Poniente de Granada, que "el olivar concentra la principal actividad económica de gran parte de los municipios granadinos, la mayoría de pequeño tamaño, de la que viven más de 40.000 familias y que genera unos 3,5 millones de jornales al año".

En relación a los aceites del Poniente de Granada, Entrena señaló que se trata de "una de las dos Denominaciones de Origen Protegidas del aceite de oliva virgen extra con las que contamos y, por supuesto, sentimos auténtico orgullo de tener este nivel de productos y estos premios nos permiten acrecentar el buen nombre y la cuota de mercado de una marca, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad".

Roldán Oliva 1895 S.L., la Cooperativa San Francisco de Asís, la Almazara Casería de la Virgen, Aceites Algarinejo y la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza han sido las empresas galardonadas en la decimocuarta edición de estos Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, que organiza el Consejo Regulador D.O. Poniente de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios