La Ley de Biodiversidad "desatasca" la pesca de ocio

  • El PSOE asegura que su voto favorable a la modificación de la norma ha sido clave y acusa el PP de solucionar tarde el problema

El parlamentario Miguel Castellano y el diputado Gregorio Cámara visitaron ayer Riofrío. El parlamentario Miguel Castellano y el diputado Gregorio Cámara visitaron ayer Riofrío.

El parlamentario Miguel Castellano y el diputado Gregorio Cámara visitaron ayer Riofrío. / g. h.

El parlamentario andaluz del PSOE Miguel Castellano aseguró ayer que el voto favorable de la formación socialista a la modificación de la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad, aprobada por el Congreso de los Diputados, ha logrado "desatascar" la pesca deportiva en la provincia de Granada, "a pesar del modo y la tardanza del PP" para solucionar un problema del que venían alertando colectivos de municipios como Loja o Huéscar.

En el anejo lojeño de Riofrío, el parlamentario socialista, acompañado por el diputado en el Congreso Gregorio Cámara, dio a conocer este importante cambio normativo que despeja las restricciones para desarrollar la actividad recreativa, turística e industrial en todo el territorio "con todas las garantías de cumplimiento de la legalidad y de protección del patrimonio natural".

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha tardado más de un año en llevar esta solución al Congreso", censuró el parlamentario socialista, que además recordó que el pasado mes de marzo de 2016 el Tribunal Supremo ya se encargó de "frenar el Real Decreto de 2013 que el PP quiso sacar adelante".

Castellano recriminó al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), que "ahora saque pecho en defensa de la trucha arcoíris cuando no ha hecho nada, ni siquiera por cuidar un entorno natural tan relevante o tener cerrado el centro de interpretación ambiental de Riofrío, así como la oficina de turismo".

Gregorio Cámara subrayó por su parte la "irresponsabilidad" del Gobierno del PP a lo largo de este tiempo, especialmente por no haber tramitado la norma en tiempo y forma.

El socialista indicó que el PSOE aportará "rigor" a lo largo del proceso de tramitación que resta para que el cambio sea abordado sin dejar de lado el patrimonio natural vinculándolo, a la par, al desarrollo sostenible que permita la actividad económica, la creación de empleo en el medio rural y la conservación de los recursos medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios