Provincia

La Mancomunidad tendrá de presidente a Fernández Pulido la próxima semana

  • Firmará su toma de posesión el próximo día 14 e iniciará una ronda de contactos con todos los integrantes del organismo

Muy poco tardó en reaccionar el actual equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical a la resolución judicial del TSJA, que le reconocía al socialista Gonzalo Fernández Pulido el puesto de Presidente del ente suparmunicipal en detrimento de Carlos Rojas (PP), y ya ha marcado el próximo 14 de noviembre como la fecha para la celebración de la Junta General con un único punto en el orden del día: La toma de posesión de Gonzálo Fernández Pulido como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Ahora todo gira en saber qué presente y qué futuro le depara a la Mancomunidad. Al respecto, el primero fue el PSOE pidiendo que se cumpla la sentencia dictada por el TSJA por la que el concejal de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido sería presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical al haberse confirmado el fallo de un Juzgado que daba el cargo a los socialistas en detrimento del PP. Fernández Pulido dijo sentir "una enorme satisfacción y alegría" tras conocer la sentencia que les da la razón y que "lamentablemente" haya tenido que ser la justicia la que reconociera "lo que habían ganado en las urnas".

Para el actual portavoz socialista y futuro presidente, a partir de que tome posesión va a procurar darle aire fresco, con la participación de todos los grupos políticos "algo que hasta el momento ha brillado por su ausencia".

Gonzalo Fernández Pulido subrayó no temer a una posible moción de censura al gobernar "en principio" en minoría, indicó que la sentencia no hace mención a los cargos de vicepresidentes, aunque su partido está estudiando el tema por si judicialmente se puede hacer algo, existiendo tan sólo el problema de Manuel Pérez Cobos (PSI) al establecer los estatutos del ente que no pueden coincidir de una misma corporación local un presidente y un vicepresidente. Y que tendrá que estudiar los cargos de confianza que existen en la actualidad.

En la comparecencia del PSOE se encontraba también de José Antonio Aparicio, responsable en la ejecutiva provincial de grandes ciudades, y de Flor Almón, nueva secretaria local en Motril.

Aparicio pidió al PP que ejecute la sentencia "en un corto espacio de tiempo" y que dejen ya de "entretener" a la justicia ya que le está costando caro a la Mancomunidad de Municipios.

Mientras, el equipo de gobierno no quiso hacer comentarios, simplemente, se limitó a enviar un comunicado en el que anunciaban que iban a "acatar" la sentencia. Aseguran que de esta forma no perjudican el normal funcionamiento de la Institución Comarcal y que hasta ese día y para no distorsionar el normal funcionamiento de la Institución, se continuará trabajando en temas puramente formales.

El fallo del TSJA desestima los recursos de apelación presentados por la Mancomunidad a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada contra el acuerdo adoptado en la Junta General para la constitución de la Mancomunidad de municipios, celebrada el día 30 de noviembre del 2007, por lo que el camino queda libre para la nueva andadura de Fernández Pulido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios