Provincia

Muere ahogado un joven en Loja mientras intentaba rescatar a un niño en una balsa de riego

  • El fallecido, de 22 años, salvó la vida del pequeño, de 9, pero no pudo luego salir a flote.

Un joven de 22 años ha muerto ahogado al acudir al rescate de un menor que perdió el flotador mientras se bañaba en una balsa de riego en el término municipal de Loja (Granada), han informado fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 y de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 19:30 en un cortijo ubicado en la carretera que hay entre los municipios granadinos de Loja y Venta de Zafarraya.

Un niño de nueve años se bañaba en una balsa de riego ubicada en la zona cuando se le escurrió el flotador y empezó a tener dificultades para salir a la superficie, momento en el que un joven de 22 años se lanzó al agua y consiguió rescatar al menor, si bien él falleció.

Hasta el lugar de los hechos, el cortijo denominado Las mozas, se han desplazado efectivos de los Bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, un vecino de Loja identificado como M.F. y de origen magrebí, al igual que el menor de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios