Nueva llamada al Gobierno para proteger las playas con espigones

  • Alcaldes y representantes de la Costa Tropical visitan las zonas afectadas por el temporal junto al presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha vuelto a pedir al Gobierno central la construcción de espigones en la Costa granadina para reducir el impacto de los temporales y los daños que ocasionan.

Entrena visitó ayer, junto a alcaldes y representantes municipales, algunas de las zonas más perjudicadas para conocer las consecuencias de las lluvias torrenciales de la última semana, que han provocado importantes daños en las playas.

Para el presidente de la Diputación "lo que falta es financiación para la Costa Tropical y no seguir derrochando el dinero en arreglos". "Los ayuntamientos se están esforzando por tener las playas lo mejor posible de cara a la Semana Santa y lo han hecho con recursos propias", subrayó.

El teniente alcalde de Motril y concejal responsable de Limpieza, Francisco Sánchez-Cantalejo, señaló que los temporales que han azotado las playas "han causado bastantes desperfectos", problemas que han tenido que enfrentar con medios municipales para que, antes de Semana Santa, las playas estén en perfecta condiciones.

Se mostró "indignado" y relató cómo, hace seis meses, parte del equipo de Gobierno acudió al ministerio de Medio Ambiente para exigir una solución. "No les pusimos plazos, intentamos que fueran ellos los que nos pusieran plazos a nosotros. Somos conscientes de que no se puede realizar una obra tan compleja como un espigón en menos de un año pero, al menos, es necesario que comiencen a trabajar en la confección del proyecto", aseveró.

El teniente de alcalde ha indicado que responsables del ministerio aseguraron que se iban a dedicar cerca de 400.000 euros a la elaboración de dicho proyecto, y aún están "esperando a que se licite ese primer paso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios