Otura reconoce el compromiso de la Diputación con el municipio se promociona en Bilbao

El Patronato Provincial de Turismo de Granada inició el año pasado una estrategia de promoción en las ciudades de origen de los nuevos vuelos que tendrá continuidad a lo largo de todo 2018. Entre ellas, se encontraba Bilbao, donde la próxima semana llevará a cabo acciones a público, profesionales y campañas de comunicación. Como explica el diputado de Turismo, Enrique Medina, "el objetivo en este caso es contribuir a reforzar y consolidar la ruta operada por Vueling e intentar garantizar un flujo constante de turistas del País Vasco, un mercado estratégico para nuestra provincia y con el que por fin tenemos una excelente conexión".

Las actuaciones de promoción de Granada en Bilbao se prolongarán durante tres meses y se han iniciado con una acción directa al público en el Teatro Euskalduna con motivo de la celebración del festival 'Musika Música', un evento cultural de primer nivel que acoge a prestigiosas orquestas clásicas de toda Europa. Una de las principales invitadas es precisamente la Orquesta Ciudad de Granada, que ofrecerá tres conciertos, entre ellos uno con la cantaora Marina Heredia con El amor brujo de Manuel de Falla en el programa. "Este festival está muy consolidado y recibe miles de visitantes, por eso hemos hecho coincidir con él nuestra promoción para 'vender' Granada como marca de destino cultural", señala Medina, que recalca que la actuación de marketing ha sido coordinada por el Patronato con la propia OCG y el Festival Internacional de Música y Danza, que también será promocionado en Bilbao.

El organismo autónomo de la Diputación instalará un expositor en Euskalduna durante los cuatro días del festival, donde repartirá información turística y cultural de Granada. También participarán unas quince empresas granadinas desplazadas hasta Bilbao, principalmente agencias receptivas y hoteleras interesadas en captar mercado en la zona. El acto también será aprovechado para dar a conocer los productos de la marca Sabor Granada mediante una degustación. Entre los asistentes se sortearán 70 entradas para el concierto que tendrá lugar mañana de la Orquesta Ciudad de Granada.

Las acciones a público y profesionales se reforzarán con una campaña de publicidad en taxis de Bilbao, que circularán rotulados durante un mes, en castellano y euskera con el claim '¿Un poquito de Sur?'; un buzoneo de 50.000 flyers dando a conocer la nueva conexión aérea y los atractivos turísticos de Granada; y una campaña de comunicación en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) con un alcance previsto de 300.000 impactos.

Medina considera que es una de las más importantes acciones de promoción previstas este año por el Patronato en el mercado nacional: "En los últimos años, desde la Diputación hemos hecho un enorme esfuerzo para conseguir conectar Granada con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que lo estamos consiguiendo hay que apostar por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones". El diputado recuerda que la conexión con Bilbao era una de las más deseadas por el sector turístico granadino, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar hasta la provincia. En la actualidad el País Vasco es el tercer cliente nacional de Granada, con un 7,4% del total, sólo por detrás de Andalucía (36,2%) y Madrid (18,9%). "Las tres frecuencias semanales establecidas por Vueling nos van a permitir un importante crecimiento de este mercado en los próximos años", opina Medina.

Con posterioridad a esta primera acción promocional, en abril y mayo, el Patronato continuará la actividad promocional en Bilbao y en el País Vasco en general. En concreto, del 9 al 11 de marzo participará en Sevatur, en San Sebastián, feria dedicada al turismo, abierta al público y profesionales.

Seguirá otra campaña del 22 al 24 de abril en la feria Routes Europe 2018, donde las compañías aéreas del continente fijan los destinos de sus nuevas conexiones. Como siempre, el Patronato acudirá con AENA para intentar captar nuevos vuelos nacionales e internacionales. Por último, del 4 al 6 de mayo participará en Expovacaciones, la feria turística más importante del País Vasco. Coincidiendo con este evento, y durante las semanas anteriores y posteriores, el Patronato desarrollará una campaña de publicidad en medios escritos, audiovisuales y, sobre todo, en Internet, en el País Vasco.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, recogió de manos del alcalde de Otura, Nazario Montes, el premio '28 de Febrero' que otorga el Ayuntamiento otureño y que reconoce el compromiso de la institución provincial con el municipio.

En el acto de entrega, el alcalde recordó la situación de dificultad por la que atravesó el Consistorio y subrayó el respaldo que recibió de la Diputación provincial para sacar adelante el municipio y seguir prestando servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Entrena, por su parte, agradeció en nombre de la institución el reconocimiento del Consistorio y destacó la labor del equipo de Gobierno durante este tiempo así como la implicación de los vecinos de la localidad "que son los que trabajan cada día para poner Otura en el lugar que le corresponde".

Los Premios 28 de Febrero cumplieron su tercera edición y nacieron para agradecer y poner en valor la trayectoria profesional así como la personal de aquellos otureños que contribuyen al crecimiento cultural, deportivo, gastronómico, empresarial, educativo, histórico, social y tradicional del municipio.

Más de una decena de personas fueron galardonados el pasado sábado por dejar su impronta en el pueblo en diferentes campos.

En concreto, se entregaron trece distinciones que recayeron en los Hermanos Ruiz Muros (Artesanía); el Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura y Jesús Fernández (Deporte); Esperanza Garrido y Roberto Navarro (Cultura); José Miguel Magín (Gastronomía); Pub Sol y Nieve y Peluquería Mari Ángeles (Comercio); Maestro Tomás Díaz Vargas e IES Escultor Sánchez Mesa (Educación); Benjamín Iáñez Velasco (Medicina); Manuel López Chaves (Agricultura) al margen de la cita Mención de Honor a la Diputación de Granada .

Sin duda, un evento necesario para recompensar en parte el esfuerzo de personas que han puesto su grano de arena para que Otura crezca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios