Otura

El alcalde de Otura denuncia al padre de la portavoz del PSOE por injurias

  • El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha denunciado al padre de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lydia Medina, por un delito de injurias graves.

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha denunciado al padre de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lydia Medina, por un delito de injurias graves.

Los hechos denunciados comienzan en junio de 2007, cuando el alcalde tomó posesión del cargo, momento desde el que el denunciado se ha dedicado a insultarlo y descalificarle, tanto verbalmente en los plenos como por escrito, según el Ayuntamiento.

En la querella se hace alusión a que el padre de la portavoz socialista "ha dado muestras de una actitud amenazadora y agresiva" hasta el punto de que ha debido ser desalojado del salón de plenos por la Policía Local en diversas ocasiones.

Además, en el escrito se asegura que ha difundido en foros de Internet y páginas web comentarios e insultos "con el único ánimo de denigrar al querellante".

La querella alude a los días exactos en los que se produjeron los altercados denunciados y aporta como pruebas las actas de los plenos y copias textuales de los comentarios difundidos a través de Internet.

El juez entiende que los hecho relatados han podido ocasionar un grave perjuicio al alcalde y que pueden constituir un delito de injurias graves con publicidad, por lo que ha dictado auto de admisión de la querella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios