Provincia

El PP acusa al gobierno de entorpecer la llegada de inversores hoteleros

  • La oposición denuncia trabas al hotel Fuerte de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar exige a la promotora del Hotel Fuerte de La Herradura el pago de tasas municipales en concepto de licencia de obras por valor de más de 700.000 euros, de las que estaría exento por una subvención prevista en la normativa. El abono de las tasas ha sido aprobado por la junta de gobierno local, pese a que en enero de este año se inició un expediente de caducidad de la referida licencia.

Según denunció el PP, el equipo de gobierno acordó el pasado 31 de marzo "reclamar el ingreso del 75 por ciento en concepto de ICIO y Tasa Licencia de Obras a la Mercantil Hoteles Fuerte SL", correspondiente a sendas liquidaciones practicadas el 15 de mayo de 2007. El importe total ascendía a 939.000 euros, de los que la empresa abonó el 25 por ciento seis días más tarde.

Para el edil popular Juan José Ruiz Joya, "es surrealista comprobar como después de iniciar los trámites de caducidad de la licencia al Hotel Fuerte, tres meses después le estén reclamando más de cien millones de las antiguas pesetas en concepto de tasa de licencia de obras". En su opinión, "este tipo de medidas están originando un grave receso inversor, ya que no existe ningún tipo de seguridad jurídica que cree confianza en los inversores, y se está perdiendo una oportunidad de oro para crear cientos de puestos de trabajo". Según Ruiz Joya, "después de más de siete años de procedimientos administrativos nos queda más que latente que todas estas trabas tienen una sola finalidad, y es que el Hotel Fuerte no se construya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios