Provincia

Recogida de alimentos y mantas para ayudar a los refugiados sirios

  • Una ONG pide ayuda a los vecinos de la Alpujarra para enviarles artículos de primera necesidad

El pasado mes se celebró un mercadillo que logró recaudar 230 euros para los refugiados.

El pasado mes se celebró un mercadillo que logró recaudar 230 euros para los refugiados. / j. romero

La organización Lanjarón-Mira al Mundo ha intensificado la campaña de recogida de mantas, alimentos y medicamentos ante la situación que viven los refugiados con temperaturas bajo cero.

El alumnado de segundo y cuarto de Primaria del Colegio Público Lucena Rivas de Lanjarón ha aportado su granito de arena recaudando 295 euros a través del proyecto Cuentos por la Paz, coordinado por los maestros Miguel Ángel Morón González y María del Mar Salazar Rodríguez.En una charla informativa, a la que acudieron la presidenta de la ONG, Lidia Rivas, el vicepresidente Raúl Ruiz y las madres Estela García y Ana Jiménez, los niños han entregado a la ONG Lanjarón-Mira al mundo un cheque por valor de 295 euros que se destinará a la compra de medicamentos infantiles para enviarlos a los refugiados.

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira recordó que a lo largo de la Navidad también se han desarrollado multitud de acciones para ayudar a los refugiados. Por ejemplo, en Nochevieja se realizó un mercadillo solidario en Bubión en el que se recaudaron 230 euros y animó a compartir mantas, material sanitario, alimentos no perecederos, productos de higiene y material escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios