PARTIDOS

El alcalde de La Malahá dimite por diferencias con la asamblea local de IU

  • Según ha explicado el coordinador local de IU, Luis Romero, las discrepancias que han motivado su dimisión, relacionadas con la gestión municipal y su control, "no son sustanciales".

El alcalde de La Malahá (Granada), Antonio José Sánchez (IU), ha dimitido por diferencias con algunos miembros de la asamblea local y del grupo municipal de IU.

Según ha explicado hoy a Efe el coordinador local de IU, Luis Romero, las discrepancias que han motivado su dimisión, relacionadas con la gestión municipal y su control, "no son sustanciales".

Romero, que considera que el alcalde tomó la decisión en un momento de "ofuscación", mantiene que en las cuestiones fundamentales hay unanimidad entre el equipo de gobierno municipal.

El sucesor de Sánchez, que ha ejercido de alcalde durante los últimos cinco años, se conocerá previsiblemente a finales de la próxima semana, una vez que el miembro del grupo municipal que reúna el mayor consenso sea ratificado por la asamblea local.

Antes de dar a conocer públicamente su dimisión en un pleno celebrado en las últimas horas, la dirección provincial de IU trató sin éxito de que se replanteara su decisión, según Romero, que mantiene, no obstante, que Sánchez seguirá a disposición del partido, como así lo ha hecho saber en un escrito que repartió entre los vecinos.EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios