Provincia

El centro comercial del Cortijo del Conde va a pleno con mociones cruzadas de PP y socialistas

  • Unos y otros se acusan mutuamente de paralizar el proyecto de ocio

El pleno municipal motrileño debatirá hoy sobre el centro comercial y de ocio proyectado en los terrenos del recinto ferial del Cortijo del Conde, precedido por una polémica desatada entre el PP y el PSOE sobre los motivos que han impedido desarrollarlo hasta el momento.

El PSOE presentó dos mociones instando al equipo de gobierno "a que continúe con la tramitación del expediente del centro comercial y de ocio", con el objetivo de "afianzar la posición de Motril como capital comercial de la Costa con la apertura de nuevas empresas, la prestación de mejores servicios y el acceso de los ciudadanos a una oferta comercial amplia y variada". Según el portavoz Manuel García Albarral, el proyecto "podría dar lugar a la creación de más de mil puestos de trabajo directos", y recordó que el pleno aprobó la ampliación de los terrenos del ferial a unos 400.000 metros cuadrados, "un trámite que tiene los debidos informes medioambientales positivos". Asimismo, afirmó no comprender "por qué el gobierno ha paralizado intencionadamente el proyecto del Cortijo del Conde".

Mientras tanto, el PP contraatacará con una moción solicitando al grupo socialista que medie con la Junta de Andalucía, para "que ésta proceda cuanto antes a llevar a cabo la modificación del PGOU que permita comenzar con la construcción del centro". Según la edil de Urbanismo, Luisa García Chamorro, la tramitación de la obra "fue paralizado por la anterior corporación municipal", recordando que hasta tres veces fue llevada a pleno la modificación del Plan.

García Chamorro manifestó que los miembros del actual gobierno "hemos asistido a diez reuniones para hacer el seguimiento de la construcción del centro comercial y de ocio, encontrándonos a la espera de que esta modificación del PGOU se incluya en el Plan Subregional". Y concluyó que "de no aparecer este área, presentaremos las correspondientes alegaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios