El detenido por matar de un balazo a un joven de Santa Fe contó su "hazaña" por el pueblo

  • Relató la disputa sin saber que el chico había fallecido

  • El juez ha ordenado su ingreso en prisión

"Darle un susto" por una disputa que habían tenido. Esta fue la versión que dio Rafael R. M. el miércoles por el municipio de Santa Fe tras haber disparado a un joven de 24 años al que conocía por haber sido incluso compañeros de colegio. Palabras que, según pudo saber este periódico, emitió supuestamente sin saber que lo que realmente había provocado era la muerte del chico.

Todo ocurrió poco antes de las seis de la tarde del miércoles cerca del Parque de las Américas de Santa Fe, donde una disputa por algún tema que podría estar relacionado con la marihuana -precisamente el detenido tenía antecedentes por asuntos de este tipo- desembocó en que el agresor disparase un arma de fuego y se marchase del lugar.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por lo sucedido

Pese a que la bala había impactado en su abdomen, la víctima -muy conocida en el pueblo y sin antecedentes de ningún tipo- trató de marcharse en su coche, pero apenas medio kilómetro después acabó estrellándose contra un árbol de la avenida América.

Alertados por el accidente, varios vecinos avisaron al Servicio de Emergencias 112 informando del choque de un vehículo con un árbol. Sin embargo, cuando efectivos sanitarios y la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que el conductor tenía una herida incisiva en el abdomen que en un principio asociaron a un arma blanca.

Nada más llegar al hospital, el joven entró en parada cardiorespiratoria y hora y media más tarde, sobre las 19:30 horas, falleció. Fue después cuando los médicos comprobaron que la herida realmente había sido provocado por una bala.

La Guardia Civil inició una investigación por la que finalmente acabó detenido el supuesto agresor, para el que ayer fue decretado su ingreso en prisión.

Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento de Santa Fe ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas ondean a media asta, y se han suspendido las actividades previstas para celebrar el carnaval este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios