Provincia

Las diputaciones de Granada y Almería se unen para promocionar el turismo

  • Las instituciones trabajarán en la realización de folletos informativos comunes

Los diputados provinciales de Turismo de Almería, Luis Pérez, y de Granada, José López, mantuvieron ayer un encuentro en Laujar de Andarax (Almería) con el que acercar posturas para poner en marcha un proyecto conjunto de promoción de la Alpujarra.

En declaraciones a los periodistas, Pérez explicó que el objetivo de esta reunión es "unir esfuerzos" para explotar los recursos que tanto Granada como Almería tienen en común en el territorio de la Alpujarra, pero que hasta ahora "no estaba coordinando la campaña promocional a pesar de la existencia de la marca Alpujarra", según señalo.

Así, explicó que el Patronato de Turismo de Granada se puso en contacto con la Diputación almeriense para tratar de coordinar esos esfuerzos y "plantear para el futuro alguna actuación en común para vender la Alpujarra como un territorio y no hablar de las alpujarras en plural como la granadina y la almeriense".

Al hilo de esto, anunció que una de las primeras líneas en las que se trabajará será en la realización de folletos informativos comunes para ambas provincias, proyecto que se concretará en una segunda reunión prevista para junio ya que el objetivo a corto plazo es la feria 'Tierra adentro' que se celebra en octubre en Jaén y donde, según enfatizó, "es muy importante que esté la Alpujarra".

Ambos responsables provinciales se mostraron confiados en que no se producirá ningún problema de entendimiento entre ambas diputaciones como muestra el trabajo conjunto en el puerto de La Ragua. En esta línea, López Gallardo recordó que la comarca "ha vivido sin tener en cuenta la división provincial" por lo que tildó de "muy importante" el pasado dado hoy por ambas instituciones.

La iniciativa para mejorar la promoción del turismo se dio a conocer en el marco de la presentación de la VI edición de la Feria de Vino de La Alpujarra que tendrá lugar en el municipio almeriense de Laujar de Andarax entre los días 2 y 4 mayo y que se ha marcado este año entre otros objetivos una apuesta por "la calidad y profesionalidad", además de la realización de un encuentro comercial para poner en contacto a empresarios vitivinícolas con los profesionales del sector.

Las bodegas que hasta el momento han confirmado que tendrán un expositor en la Feria son La Bodega de Alboloduy, Piedras Blancas, El Sotillo-Rañol-Adraviña, Cuatro Vientos, Dominio Buena Vista, Cortijo El Cura, Fuente Victoria, Selección de Vinos de Fondón, Barea Granados, Bolabana, Bodega de Lugros, Viñedos de Laujar, Condado de Ojancos, Perfer, Cortijo La Vieja, Bodega de María, Bodega Gabriel Torrente Cuevas, Bodega Pedro Antonio García Gil y Valle de Laujar.

La VI Feria del Vino de La Alpujarra incluirá actividades como el primer concurso de vinos de la comarca, cuyo jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del vino, la gastronomía y los medios de comunicación, y que contará en la dirección de cata con el sumiller galardonado con el premio 'Nariz de Oro 2007' Antonio Jesús Gutiérrez Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios