El gobierno local pacta las relaciones laborales de sus 220 empleados

  • El acuerdo busca mejorar la prestación de servicios con la redistribución de tareas

La sección sindical de UGT, la junta de personal y el Ayuntamiento han firmado el acuerdo del Plan de Empleo 2008-2010 y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tienen como objetivo establecer y regular las relaciones de prestación de servicios a los ciudadanos y mejorar el rendimiento del trabajo. El Ayuntamiento de Armilla tiene en la actualidad 220 trabajadores.

Para el concejal del Área de Personal, Manuel Morales, tanto el plan de empleo, centrado en la formación y en la promoción, como la RPT "permitirán prestar unos servicios eficientes, racionalizar la estructura redistributiva y organizativa, planificar los recursos humanos, y determinar las condiciones laborales de los empleados municipales".

Además de definir los perfiles más idóneos para cada puesto de trabajo para el desempeño de éstos, establecer las necesidades formativas de los empleados en orden a la organización y al cumplimiento de los objetivos marcados y determinar la retribución complementaria.

Según Morales, es necesario mejorar el rendimiento de los recursos humanos adecuándolos a las necesidades reales del municipio y a la evolución del desempeño de las funciones.

El concejal de Personal explicó que las negociaciones "han sido arduas pero fructíferas, siempre desde la perspectiva profesional por ambas partes". "Los representantes de los trabajadores eran conscientes de la necesidad de adaptar la plantilla a las nuevas necesidades de la ciudadanía de Armilla, con la incorporación de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptar los servicios a las mismas de una forma racional y eficaz siempre con el mismo objetivo mejorar el servicio al ciudadano", añadió.

Según el acuerdo laboral, la política de Recursos Humanos se basará en tres pilares: por un lado, la organización racional y eficiente de los servicios administrativos y de la prestación de servicios y de atención al público; en segundo lugar, la relación de puestos de trabajo y, por último, la reasignación de tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios