Provincia

El municipio convoca un concurso para decorar tres glorietas

  • Se valorarán los motivos históricos, etnográficos, culturales y monumentales

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Loja ha convocado un concurso para seleccionar los proyectos que decorarán las tres rotondas centrales de la travesía urbana y buscar así los proyectos decorativos que "mejor reflejen los motivos históricos, orográficos, culturales, etnográficos y monumentales".

Según informó el Consistorio, el objetivo es que los vecinos sean los primeros que participen en el concurso y aporten su visión de qué es lo más acertado para decorar un lugar tan privilegiado y significativo de la ciudad como es el acceso principal, según indicó el edil del área, Juan Francisco Mancilla.

Los lugares a decorar son las tres rotondas centrales de la travesía hoy en construcción: la situada frente al supermercado Lidl, la que habrá frente a Gemalsa y la que ya está casi instalada en la intersección con el Barrio de San Antonio.

Según expuso Mancilla, "no de trata de crear impresionantes esculturas o diseños muy complicados sino que cualquier personas pueda aportar su idea para la decoración urbanos". Las ideas, que serán premiadas con 600 euros para cada rotonda, podrán ser después realizadas por el propio Ayuntamiento o empresa adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios