El parque de Bomberos de la Costa amplía su equipamiento

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, adquiere tres nuevos vehículos que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Motril. Una adquisición que ha supuesto una inversión de 93.861,45 de euros.

Se trata de dos vehículos autobomba destinados a trabajos de mando, apoyo y transporte de personal (66.945 euros de inversión) y un vehículo destinado a trabajos de mando y coordinación del Servicio de Protección Civil, integrado dentro del funcionamiento del Parque de Bomberos de Motril (26.916,45).

Los vehículos darán cobertura a doce municipios de la Costa y la Alpujarra (Motril, Lanjarón, El Pinar, Los Guájares, Gualchos, Salobreña, Vélez, Albuñol, Sorvilán, Rubite, Polopos y Lújar), que suman una población total de 96.265 personas.

El presidente de la Diputación, José Entrena acudió al acto de presentación, junto al vicepresidente de la institución y responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, además de miembros de la corporación provincial y otros representantes de los municipios de la zona.

El presidente subrayó la importancia de la inversión que "es fruto de la colaboración de las instituciones" y precisó que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la ubicación de nuevos parques, nuevos vehículos y la incorporación de personal.

Por su parte, la alcaldesa de Motril agradeció al presidente y al vicepresidente de la Diputación el compromiso del Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio de Prevención con la ciudad y expresó la satisfacción del equipo de Gobierno por la llegada al Parque de estos tres nuevos vehículos que completan la flota del cuerpo de Bomberos y la Agrupación Local Protección Civil. Almón resaltó que los Bomberos y Protección Civil son cuerpos "muy queridos por los motrileños y motrileñas. Día a día, dan lo mejor de sí y arriesgan sus vidas en situaciones de peligro para salvaguardar las nuestras, para que vivamos con mayor seguridad, por eso, vamos a trabajar por seguir mejorando sus recursos".

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad insistió, por último, en que "estas tres nuevas adquisiciones harán que Bomberos y Protección Civil tengan vehículos nuevos con innovadoras prestaciones para dar un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía". Además, informó que se está trabajando para que Motril pueda contar en breve con un camión más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios