A ritmo de rap para luchar contra el machismo

  • 25N. La Diputación lanza la campaña del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

  • Una iniciativa que busca concienciar a la juventud a través de un tema interpretado por jóvenes de La Zubia

A ritmo de rap para luchar contra el machismo A ritmo de rap para luchar contra el machismo

A ritmo de rap para luchar contra el machismo

Él la controla...[...] su relación es un amor enfermo [...] Debe ser suya mientras siga vivo... Son algunas de las estrofas del rap con el que la Diputación de Granada quiere llamar la atención de la sociedad en general en el asunto de la violencia machista. Interpretado por jóvenes del IES Trevenque de la Zubia, el tema de unos tres minutos relata un episodio con final predecible y nada feliz, que refleja el camino que muchas mujeres viven en su día a día.

De este modo, con música, rimas y ritmo es como ha elegido el área de Igualdad de la institución provincial lanzar la campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25N)y que será difundida por todas las diputaciones andaluzas.

Más del 80% de los jóvenes españoles conoce actos violentos en parejas de su edad

La violencia de género continúa posicionada como una de las mayores lastras de la sociedad. En lo que va de año, ocho mujeres han sido asesinadas por su pareja o ex pareja sentimental en Andalucía, de las que dos de estas víctimas mortales eran de Granada.

Para luchar contra ello, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, momento para el que muchas instituciones refuerzan el mensaje de la igualdad.

Según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, más del 80% de jóvenes españoles de 14 a 19 años conoce actos violentos en parejas de su edad. Asimismo, un gran número de los jóvenes, confiesa realizar comportamientos como revisar el móvil de la pareja, imponer amistades, insistir en mantener relaciones sexuales e incluso insultar o agredir a sus parejas en casos extremos.

Por este motivo, desde las institución provincial han impulsado esta campaña para "formar a nuestra juventud, no solo en el aprendizaje formal, sino también en la educación ambiental, es decir, en cómo nos relacionamos, y también en los productos culturales que consumimos sin darnos cuenta. Una canción, un anuncio, una película, también nos educa". Así lo indicó la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, quien también destacó "la labor de sensibilización y prevención de violencia a toda la ciudadanía" que se desarrolla desde la Diputación.

Irene Justo, que estuvo acompañada de dos de los creadores del tema de rap que centra la campaña, indicó que se trata de una iniciativa que se engloba dentro del programa 'Igualescentes': un proyecto para sensibilizar y concienciar a jóvenes en materia de igualdad, en el que se utiliza la creatividad como herramienta de trabajo para canalizar las ideas, percepciones y reflexiones sobre las desigualdades y discriminaciones entre hombres y mujeres.

Paremos este ritmoes el slogan de la campaña que lanza un mensaje para concienciar de la importancia y gravedad de la violencia machista entre los jóvenes. La campaña será difundida por todas las diputaciones andaluzas y el vídeo, creado por los granadinos, puede verse en el canal de YouTube a través de este enlace: https://youtu.be/gk8TpDPwnmo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios