infancia

Pediatras aconsejan precaución en el baño y fotoprotección

Las precauciones en el agua y con el sol son claves para que los niños disfruten de un verano sin riesgos, de ahí que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) recomiende a los padres no perderles de vista mientras se están bañando y aplicarles crema solar media hora antes de estar al sol.

Lo recomendable, es que los menores se bañen siempre acompañados ya que "es más divertido" y así "podrán pedir ayuda si tienen algún problema". Y en caso de quedarse en la orilla, aconsejan a los padres no perder de vista a los menores en ningún momento, asegurarse de que ellos puedan verles y no dejarles al cuidado de otros niños. "Cuidado: todos los años mueren niños ahogados por falta de supervisión", ha destacado la Aepap, que insiste en la necesidad de inculcar desde pequeños a los menores la importancia de conocer y respetar las zonas de baño y las señales de advertencia, así como las indicaciones de las banderas en la playa.

Además, aconsejan utilizar cremas protectoras solares, con factor 15 o superior y aplicarlas 30 minutos antes de estar expuesto al sol, cada dos horas y después del baño. También ven necesario proteger sus hijos con gafas de sol, darles de beber agua de forma continua y procurar que estén a la sombra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios