Semana Santa

Emoción por la salida del Señor de Motril

  • Las cofradías de La Pasión y El Silencio completan la terna del Jueves Santo en la capital costera.

La programación de los actos de culto religioso se inició la tarde del Jueves Santo en Motril a las siete de la tarde con la hermandad de la Pasión y Amargura que realizó su salida del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Desde que la cofradía celebrara su XXV aniversario, decidió recuperar este horario para que el público pudiera disfrutar a plena luz del día del comienzo de su estación de penitencia. El buen tiempo que está acompañando en toda la Semana de Pasión en la Costa, animó a centenares de fieles a acercarse al emblemático cerro motrileño para contemplar la marcha del Cristo de Pasión y María Santísima de la Amargura.

Tras recorrer las calles del centro de la ciudad, con entrada por tribuna oficial a las 22:15 horas, regresó a su templo sobre la medianoche. También muy concurrida fue la partida de la cofradía de Jesús Nazareno y la Esperanza a las 20:30 desde su Casa de Hermandad en el camino de Las Cañas. Un gran número de personas no quisieron faltar a la cita y acompañaron al Señor de Motril. La estación de penitencia finalizó a la 1:30 de la madrugada en su Casa de Hermandad, tras pasar a medianoche por la tribuna oficial en la Plaza de Las Palmeras.

A esa misma hora comenzó su recorrido la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, más conocida como El Silencio, que salió desde la iglesia mayor de la Encarnación, acompañada por 126 nazarenos con túnica y antifaz color negro, cíngulo de esparto, portando cera.

Algunos de ellos, como ya tienen acostumbrado al público, llevaban los pies descalzos arrastrando las cadenas que quebraban el silencio de la noche con ese sobrecogedor sonido. Se pudieron admirar las distintas insignias de la cofradía, sin acompañamiento musical, sólo con la única nota de un tambor tras el Cristo, que emocionó un año más a vecinos y visitantes. Tras pasar por tribuna a las dos de la madrugada, se recogió en su templo al filo de las 3 de la madrugada.

Tras la madrugá, esta noche completa el programa de la Semana Santa motrileña, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de Los Dolores, que tiene programada la salida a las nueve de la noche desde la iglesia mayor, para entrar en carrera oficial a las 22:15, y regresar a su punto de partida a las 00:30 horas del Sábado de Gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios