Las 'barbies' y las 'barriguitas' muestran su lado más cofrade

  • Alumnos del colegio Padre Manjón de Huétor Tájar elaboran un centenar de tronos y 'tunean' muñecas para convertirlas en vírgenes

Un grupo de más de 150 escolares de entre 6 y 12 años de Huétor Tájar ha elaborado un centenar de tronos de Semana Santa con materiales reciclado, en una exposición que podrá contemplarse hasta el próximo martes 27 de marzo.

Todos ellos son alumnos de Primaria (desde 1º hasta 6ª curso) del CEIP Padre Manjón que, ayudados de sus padres y profesores, han confeccionado estos originales tronos empleando gomaespuma, velas, papel de aluminio, corcho o bombillas que tenían en sus casas. Así, en la muestra pueden contemplarse algunas vírgenes que son Barbies o Barriguitas, además de Cristos que en unos casos son muñecos y, en otros, los niños y niñas los han confeccionado con papel y cartón.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca la enorme originalidad de estos tronos, "que son auténticas obras de arte elaboradas con mucho cariño por nuestros escolares en una iniciativa que ha coordinado la profesora de Religión, Encarnita Muñoz, a quien agradecemos enormemente su implicación y dedicación".

Esta original exposición de tronos de Semana Santa elaborados con materiales reciclados podrá contemplarse en el CEIP Padre Manjón de Huétor Tájar el lunes 26 y martes 27 de marzo, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, donde los propios escolares, pese a estar de vacaciones de Semana Santa, se han organizado para explicar a los asistentes sus 'obras de arte'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios