Buscan entre la basura el cadáver de un niño arrojado a un contenedor en Valencia

  • La desaparición del menor fue denunciada por su madre, quien dejó a dos amigas al cuidado del pequeño cuando estaba fuera de la ciudad. Una de ellas confesó que el niño estaba muerto y lo echaron al container.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil busca el cadáver de un niño de 3 años en el vertedero de Dos Aguas (Valencia), donde llegó tras ser arrojado a un contenedor en Valencia, acto del que se acusa a dos mujeres, que están detenidas. La desaparición del menor fue denunciada por su madre el pasado miércoles cuando estaba bajo el cuidado de dos amigas, que son las detenidas. Ambas relataron a los agentes que el menor fue secuestrado por un hombre, que se hizo pasar por policía, mientras paseaban por Valencia, pero finalmente una de ellas confesó que el niño estaba muerto y que lo echaron a un contenedor.

La búsqueda del cadáver comenzó en la madrugada del viernes en el vertedero de Quart de Poblet, municipio del área metropolitana de Valencia en el que se compacta la basura, y posteriormente se trasladó al de Dos Aguas, en el interior de la provincia, al que se llegan los residuos en forma de balas.

Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil, apoyados por operarios de la planta, técnicos municipales, ingenieros y bomberos, prosiguen lentamente y rebuscando entre kilos de residuos con ayuda de perros y excavadoras. Según han advertido fuentes policiales, las tareas de búsqueda podrían prolongarse durante días debido a su dificultad.

Una patrulla de agentes se personó en el domicilio de las dos mujeres, compatriotas de la madre, que se que habían quedado encargadas del pequeño mientras ella se encontraba fuera de la ciudad. Ambas contaron que el menor había sido secuestrado mientras paseaban por Valencia por un hombre que se había hecho pasar por policía. Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración, al parecer una de ellas admitió que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios