Muere el primer paciente que recibió un transplante simultáneo de manos y rostro

  • El hombre murió de un paro cardíaco durante una intervención quirúgica y, según los médicos, las biopsias muestran que no hubo ningún rechazo.

El paciente que a inicios de abril fue sometido en Francia al primer transplante simultáneo de manos y rostro del mundo murió el 8 de junio, indicó el lunes Laurent Lantieri, el médico que dirigió esta operación en el Hospital Henri-Mondor en Creteil (cerca de París).

El hombre murió de un paro cardíaco durante una intervención quirúgica, explicó Lantieri en la radio francesa RTL.

El paciente "presentó unas semanas después de la operación (de transplante) una infección en el rostro y durante una intervención quirúgica para tratar de eliminar la infección sufrió un paro cardíaco", declaró el médico.

"No tenemos explicación sobre este paro cardíaco", agregó Lantieri, precisando que todavía no se conocen los resultados de la autopsia.

"Todas la biopsias muestran que no hubo ningún rechazo. Tampoco fue un problema vascular. El hecho de tener una infección es un fenómemo conocido entre las personas injertadas (...) La causa de la muerte está vinculada a un problema cardíaco", señaló.

El paciente, de unos 30 años, había sufrido graves quemaduras en un accidente en 2004 y las secuelas le impedían cualquier tipo de vida social.

Se trataba del sexto injerto de rostro en el mundo pero del primero simultáneo de rostro y manos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios