Sociedad

El Papa impone la birreta de cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

  • Francisco nombra a cinco purpurados en el Vaticano y les recuerda que no son "príncipes en la Iglesia"

El papa Francisco creó ayer cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, a quien impuso la birreta cardenalicia y entregó el anillo, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Omella se convierte en el octavo cardenal de Barcelona y pasa a formar parte del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica, junto con los otros cuatro cardenales que nombró ayer Jorge Bergoglio en su cuarto consistorio.

En la lista de los nuevos purpurados se encuentran también el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez; el arzobispo de Bamako, en Malí, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius, y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

Durante la ceremonia, el Pontífice advirtió a los nuevos purpurados en su homilía que el nuevo nombramiento no les convierte en "príncipes en la Iglesia" católica. "Jesús camina delante de vosotros y os pide seguirlo con decisión en su camino. Os llama a mirar la realidad, a no distraeros por otros intereses, por otras perspectivas", dijo Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios