Recuperan 75 cadáveres del vuelo París-Río que se estrelló en el Atlántico

  • Un total de 127 cuerpos se han rescatado en una operación que durará varios días más

Durante esta semana se han recuperado 75 cuerpos del vuelo de Air France que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba entre Río de Janeiro y París, indicó ayer la Gendarmería francesa confirmando informaciones de la prensa.

En total, desde que ocurrió la tragedia, 127 cuerpos fueron sacados a la superficie, 50 fueron retirados del fondo del mar en los días posteriores al accidente, dos a principios de mayo cuando fueron localizadas y sacadas del agua las dos cajas negras del A330 de Air France y 75 entre el 23 y el 30 de mayo.

El anuncio de los 75 cuerpos fue efectuado al canal de televisión estadounidense CNN por el secretario de la asociación de familiares de víctimas de la catástrofe aérea Entraides et solidarités Af44 (Ayuda mutua y solidaridad), Robert Soulas, y por Philippe Vinogradoff, embajador francés encargado de las relaciones con las familias, en una declaración a la revista francesa Nouvel Observateur.

Según la Gendarmería francesa, las operaciones para recuperar los cuerpos continuarán unos días más. La fecha del final de esas tareas será comunicada en primer lugar a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios