Una mujer dirigirá 'The New York Times' por primera vez en sus 160 años de historia

  • La periodista de investigación Jill Abramson, de 57 años, sustituye a Bill Keller en la dirección del diario.

La periodista de investigación Jill Abramson se convertirá a partir de septiembre en la primera mujer que dirige elThe New York Timesen sus 160 años de historia, al sustituir en ese puesto a Bill Keller, que dirigía la cabecera desde hace ocho años, según ha anunciado el presidente de la compañía, Arthur Sulzberger.

Abramson, de 57 años, ha comparado ser nombrada directora de The New York Times con "ascender al Valhalla" y ha asegurado que en su casa el periódico era como una religión. "Si The Times decía algo, era la absoluta verdad", afirma en una entrevista publicada en la versión digital de la cabecera

Mientras, el hasta ahora responsable de la oficina de The New York Times en Washington y anterior editor deLos Angeles Times, Dean Baquet, ha sido elegido jefe de reacción. Al igual que en el caso de Abramson, el nombramiento de Baquet se hará efectivo a partir de l próximo 6 de septiembre

Por su parte, Keller, de 62 años, pasará a dedicar todo su tiempo a escribir en el periódico. El presidente de la compañía ha asegurado que la decisión de dejar la dirección ha sido una decisión "personal" del propio Keller y le ha agradecido estos años de trabajo. 

La nueva directora comenzó a trabajar en The New York Times en 1997. Anteriormente había trabajado en The Wall Street Journal, en donde ejerció como periodista de investigación durante nueve años. Desde 2000, dirigía la delegación de The New York Times en Washington.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios