Al menos 61 inmigrantes muertos tras hundirse un barco en Turquía

  • Casi la mitad de los fallecidos eran menores. Unas 46 personas han sido rescatadas del naufragio.

El número de muertos tras hundirse este jueves un barco pesquero que transportaba un centenar de inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo, asciende a 61 personas, según el vicegobernador de Esmirna, Ardahan Totuk. Un comunicado de Gobernación, recogido por la agencia Anadolu, aclara que se ha contabilizado 12 hombres, 18 mujeres, 31 menores muertos. Un total de 46 personas fueron salvadas, entre ellos dos niños, una mujer y dos tripulantes del barco, mientras que los trabajos de búsqueda continuarán otros tres días más.

Según las informaciones disponibles, todos los pasajeros se declararon de nacionalidad siria, iraquí o palestina. Acorde a los salvados, la mayoría de las mujeres y niños intentaban resguardarse del frío en la bodega del barco, cuando sobrevino el desastre. El barco aparentemente chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa, informó la agencia de noticias Dogan.

Tras ser informadas por los rescatados, las fuerzas de la gendarmería turca lanzaron una operación y detuvieron a dos ciudadanos turcos a los que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes. Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios