Sociedad

Los juguetes y productos infantiles copan más del 35% de las alertas

  • El calzado para adultos está en segundo lugar debido a la aparición de fungicidas peligrosos

Los juguetes han sido los productos que mayor número de alertas han originado en lo que va de año y suponen el 23% del total de las 1.469 notificaciones recibidas, seguidas del calzado de adultos, con el 19%, y de los artículos infantiles, con el 12%. Los datos fueron facilitados ayer en la Conferencia Sectorial de Consumo, integrada por las comunidades autónomas.

Además el número de artículos identificados en frontera como inseguros aumentó en 2008 un 280% respecto al año anterior y en lo que va de año iguala al total de los notificados en 2008. Las 1.468 notificaciones tramitadas en lo que va de año igualan casi al total de las tramitadas en 2008.

De este total, 497 fueron notificadas por las comunidades autónomas, 930 por la Comunidad Europea y 42 por el propio Instituto Nacional de Consumo (INC).

La colocación en el segundo puesto del calzado para adultos se debe a la aparición en el mercado de fungicidas procedentes de Asia que impregnan los artículos de piel y pueden producir ezcemas y que ya han sido retirados de la venta. Por ello, la alergia y las lesiones cutáneas ocupan el primer lugar de los riesgos comunicados, con un 22% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios