Tecnología

Las contraseñas más utilizadas en EEUU son '1234' y 'password'

  • Un estudio revela que en Estados Unidos las contraseñas más usadas en internet son tan poco originales que facilitan la intrusión de piratas informáticos.

Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por  un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea,  los internautas eligirían en general lo más fácil. 

Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un  nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según  este estudio publicado en la página web Information Week. 

Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del  tipo "1234", "12345678" o "QWERTY" para el teclado en inglés. El 5%, en  especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso  para su contraseña. Los sésamos de moda son "Hannah", inspirado en la cantante  favorita de los jóvenes, Hannah Montana, "Pokemon", "Matrix" y "Ironman". 

Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra "password"  (contraseña), a veces con una variación sutil del tipo "password1", pero que no  logra detener a los piratas. 

Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: "I don't  care" (no me importa), "Whatever" (lo que sea), "Yes" o "No". 

Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: "Iloveyou" (te amo)  pero hay también "Ihateyou" (te odio). 

Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata  Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que  contengan "al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un  número". 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios