TV-Comunicación

Canal Sur se vuelca con el flamenco la próxima semana

  • La RTVA apoya con varios especiales la declaración como Patrimonio de la Humanidad

La RTVA (Radio Televisión de Andalucía) quiere sumarse con una programación especial a la candidatura de la Junta de Andalucía para que el flamenco sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Por eso ha programado, tanto en televisión como en radio, una serie de programas e intervenciones encaminados a apoyar dicho reconocimiento.

Además de la gala El sol, la sal, el son. Flamenco, Patrimonio del Alma, presentada por Fran Rivera con primeras figuras de este arte, después de ella se emitirá mañana la película Camarón.

A lo largo de la próxima semana, los programas más destacados de la cadena, como Menuda noche, Se llama copla, Mira la vida o La tarde aquí y ahora le dedicarán gran parte de sus contenidos. También está previsto un especial de los Servicios Informativos presentado por Álvaro Moreno de la Santa y María Contreras, el próximo martes, una vez que se produzca la votación en Nairobi. El resto de informativos, tanto de la televisión como de la radio pública, mantendrán conexiones con la capital de Kenia, a donde se han desplazado los periodistas Jorge Bolívar y Paz Santana.

Canal Sur Radio, por su parte, también dedicará parte de sus espacios habituales en La hora de Andalucía, conducido por Tom Martín Benítez, Andalucía habla con Olga o El Público a esta esperada declaración de Patrimonio de la Humanidad para el flamenco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios