TV-Comunicación

La Eurocopa más abierta

  • Telecinco y Cuatro se repartirán los 31 partidos en directo que suponen una inversión de más de 2 millones de euros por cada encuentro, con Energy como cadena de redifusiones en la madrugada

Puede ser el último acontecimiento futbolístico que se emitirá por completo en abierto, así que desde esta tarde habrá que disfrutar a fondo una Eurocopa que está llamada a batir nuevos récords en los índices históricos de audiencia en España en caso de que la selección de Del Bosque llegue lejos, tal como se prevé. Mediaset no podrá rentabilizar de inmediato los 70 millones de euros que le ha supuesto esta inversión (más de 2 millones por cada encuentro, 31 en total), pero Telecinco verá aumentado su liderazgo de cara a este verano y Cuatro pegará un estirón en sus cifras de seguidores, como sucedió en 2008 y 2010, con los dos grandes hitos deportivos del combinado nacional de fútbol.

La competición que acoge Ucrania y Polonia se inicia esta tarde a las cinco y media en Telecinco, con el previo de la ceremonia inaugural, para dar paso a las seis al encuentro de apertura entre Polonia y Grecia. En resumen, para no tener líos con el calendario, el partido de cada tarde se emitirá en Cuatro, salvo el de la selección española del próximo domingo ante Italia, que se programa por Telecinco; mientras que los encuentros de las 20.45 corresponderán al principal canal del grupo. En la tercera jornada de la fase previa el encuentro más interesante irá por Telecinco y en el resto de fases dependerá del carácter de los protagonistas. La final del 1 de julio, donde confiemos en que vuelva a estar España, se programará en Telecinco. Serán en total más de 90 horas en directo, más otras 30 horas de conexiones informativas.

Para la narración de los encuentros la cadena privada vuelve a contar con la voz talismán de Sudáfrica, el radiofónico Paco González, que a su lado tendrá a su compañero de la competencia en la SER, Manu Carreño. La estrella española lesionada, el goleador David Villa, será uno de los comentaristas de cada encuentro de la selección, donde Sara Carbonero, pareja del guardameta Íker Casillas, volverá a estar a pie del terreno de juego, con Juanma Castaño en el otro micrófono de impresiones.

La marca Mediaset Sport se completa con el canal especializado Energy, donde cada noche, a las once, el director de Deportes, JJ Santos, hará un repaso a la jornada. En Energy se repondrán a partir de la medianoche los encuentros de cada día. En este fin de semana intenso Mediaset además tendrá que coordinar la Eurocopa con la recta final de Roland Garros. Cuatro será la encargada de ofrecer hoy las dos semifinales (Nadal-Ferrer a partir de la una de la tarde) y el domingo, con el debut de la selección, el tenis también pasaría a Cuatro mientras Telecinco se encarga del partido ante los italianos.

En el horizonte se encuentra el récord histórico. La prórroga de la final del mundial sudafricano acumuló 14,6 millones de espectadores en Telecinco, 80,3% de share, (15,6 millones junto a Canal +), que se convirtió en lo más visto en la historia televisiva española. Como partido completo más visto, lo superó la semifinal ante Alemania, con 13,3 millones y una cuota del 77,3%, de los que 2,7 millones eran andaluces.

Aunque la Eurocopa es un monopolio de Mediaset la competencia no da la espalda a un acontecimiento de esta expectación. Teledeporte ofrece a medianoche un resumen y Marca TV llegará a retransmitir en directo los entrenamientos de la selección

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios