TV-Comunicación

'Gran Reserva' se prepara para relevar a 'Cuéntame'

  • La serie producida por Bambú ultima su segunda temporada, que se emitirá en la franja más estelar de La 1, los jueves por la noche, a principios del año próximo.

Fue la serie nacional revelación de la pasada temporada, con 4 millones de espectadores de media, y ahora encara la preparación de la segunda temporada para reforzar el ramillete de las series de los jueves de La 1, junto a Cuéntame cómo pasó y Águila Roja. Gran Reserva, producida por Bambú (Hispania),  se incorpora con nuevas personajes, como el empresario Asensi, encarnado por el veterano Álvaro de Luna, una cara "de las de siempre" en TVE, o Yon González, tras concluir el periplo de El internado en Antena 3.

La serie, rodada en La Rioja y  ambientada en una zona de viñedos en el norte de España, mantiene el elenco principal de sus primeros capítulos más cuatro nuevos personajes coprotagonistas, los dos mencionados y los que interpretan Thäis Blume y Marta Belmonte.  Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ricard Sales, Aitor Luna y Ana Risueño son los protagonistas de Gran Reserva que viene a narrar el enfrentamiento entre dos familias bodegueras, los Cortázar y los Reverte.  La primera temporada estuvo marcada por el intento de asesinato de Miguel (Tristán Ulloa), primogénito de los Cortázar, y que centró buena parte de la intriga del arranque de esta ficción.  Emilio Gutiérrez Caba, como patriarca de los Cortázar, aseguraba ayer que su personaje "seguirá siendo el más malo de la reunión. En esto no hay sorpresas; se podría decir que incluso se acrecienta su maldad".

Más compleja será la situación para Ricard Sales, que es Daniel Reverte en esta producción: "Raúl Cortázar entra en mi familia e intenta poner a todo el mundo en mi contra, pero yo no me quedo corto y hago todo lo que está en mi mano para demostrarle a mi hermana Lucía (Paula Echevarría) que soy un grandísimo hijo de ...",  comentó sinceramente el actor como adelanto a lo que sucederá en los nuevos episodios que se verán al aire dentro de un par de meses. "Daniel también enseñará una parte más dulce y vulnerable, porque encuentra el amor, un refugio que no tiene nada que ver con las bodegas. Empieza a sentar la cabeza, porque quiere demostrar a su familia que está preparado para llevar el peso de la bodega", apunta Sales.

Aitor Luna, que se dio a conocer en Los hombres de Paco, compartirá serie  en esta nueva andadura  con su hermano en la vida real, Yon González. Luna es Raúl Cortázar, "un trepa dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de excluir a Daniel de la familia Reverte", recordaba ayer el intérprete vasco. Yon llega a  Gran Reserva en el papel de Manu, "un chico normal que acaba de salir de sus primeras prácticas profesionales y que encuentra trabajo como nuevo secretario de la familia Cortázar", presenta el joven actor que prácticamente debutó con El internado.

Paula Echevarría, por su parte,  adelanta que su personaje, Lucía Reverte, "seguirá en su línea: aún llevo los pantalones en la bodega de mi familia, pero descubro el amor con Raúl y lo vivo de verdad", agregaba la esposa del conocido cantante David Bustamante.

Gran Reserva forma parte de la batería de series de prestigio de TVE que en el próximo año tiene previsto estrenar República, secuela de La señora, producida por  Diagonal; o la mencionada continuación de  Águila roja. Entre las miniseries previstas se encuentran las biográficas del cardenal Tarancón y de Clara Campoamor y la del atentado del almirante Carrero Blanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios