TV-Comunicación

La 1 estrena su nuevo matinal presentado por Pepa Bueno

  • La directora de ‘Esta mañana’ seguirá también al frente de ‘Los desayunos’

Insiste en que el nuevo programa no es un “magacín”, sino un “programa de actualidad” y “le apetecía” esta nueva aventura profesional. Aparecerán los protagonistas del día, ya sean del deporte, la cultura o la política. Pepa Bueno  trasladará su estilo a la franja de mediodía con Esta mañana, sin dejar de servir sus nutritivos Desayunos a primera hora, donde la agenda política marca esa actualidad del despertador. Desde hoy  Pepa, que muchos espectadores la recuerdan  por su trayectoria al frente de los informativos de TVE en Andalucía, hace doblete. A las once y media arranca Esta mañana, a continuación del veterano Saber vivir de Manuel Torreiglesias. La presentadora y directora contará en el plató con el apoyo de Javier Gallego, que abandona su programa radiofónico en M-80 para centrarse en este proyecto informativo en TVE.

“Tendré dos equipos diferentes e independientes. Sigue el de Los desayunos y he creado uno nuevo para Esta mañana. Mi vida no cambiará radicalmente. Antes terminaba horas después de Los desayunos y ahora  tengo que estar al frente del nuevo programa”, resume la periodista, que seguirá  despertándose sobre la cuatro y media de la mañana y llegando a Torrespaña sobre las cinco y media, como hasta ahora. El nuevo programa, que viene a sustituir al que presentaba Inés Ballester (y que declinaba en audiencia), se extiende hasta la una y cuarto de la tarde, dando paso al concurso La lista. La directora presume “de haber tenido libertad para elegir” los componentes del equipo.

“Esta mañana tendrá mucho periodismo social, cercano, ya sea en forma de noticias, reportajes y tertulias”, avanza Pepa Bueno a este periódico, y deja claro que no cubrirá contenidos del corazón, como hace a esa hora la competencia. “Hay otros espacios de TVE que tratan  los temas del corazón”, despeja Pepa, que también se curtió en el ya clásico vespertino Gente. Lo que tiene claro es que su nuevo programa debe analizar los “problemas que tienen en la cabeza los espectadores”. La vivienda, la economía familiar o la sanidad pública tendrán su altavoz matinal, “siempre desde el respeto y el rigor”, premisas siempre fundamentales. Pepa respeta mucho a su competencia en la franja del desayuno, Vicente Vallés y Susanna Griso. El nuevo programa de TVE se muestra en línea con el Espejo público que le funciona a las mañanas de Antena 3. “El éxito viene de la mano del trabajo. A veces es cierto que el esfuerzo no tiene recompensa, pero por fortuna no es mi caso”, admite la presentadora de Esta mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios