TV-Comunicación

La final de 'Fama, a bailar': "Esto no es normal en Cuatro"

  • La gala en 'prime time' de la academia de baile alcanzó el 19 de cuota y lideró el trasnoche

Dice eso Fernando Jerez, que lo que le ha pasado a Cuatro con Fama "no es normal". Que hacer un 41% de share en el momento en el que Vicky se hizo ganadora del concurso es todo un acontecimiento televisivo que sólo repetirían si España ganara la Eurocopa. Bueno y que el reality de Zeppelin, así en general, era el acontecimiento de entretenimiento de la temporada.

Jerez, director de programación de Cuatro, dio también ayer, en la rueda de prensa que organizó para despedir al programa y a sus integrantes y para encadenar elogios, un tirón de orejas a la adicción a Sofres, la empresa que suministra las audiencias. "Ellos decían que teníamos un 11 de cuota cada día, en la sobremesa. Pues bien, cuando salimos a la calle, aquel 23 de febrero, ese dato se convirtió en cientos y cientos de jóvenes gritando. Y por esa previsión, aquello se nos escapó de las manos". Y pidió perdón. "No volverá a pasar".

La presentadora, Paula Vázquez, llevaba más de un año esperando un formato como Fama. Blanco, familiar y que innovara. Lo contó ayer sonriente, junto a Vicky, la ganadora de este concurso, junto a Juan Carlos y Lorena, la mejor pareja para los profesores; y Víctor Ullate y Lola González, los responsables del centro de formación que ha sido una de las revelaciones de la temporada televisiva. Para Paula era un reto el proyecto y daba larga vida a Fama frente al responsable de contenidos de Zeppelín, Jaime Guerra, que asentía.

Fama, a bailar volverá a Cuatro. Pero dentro de un año. Ahora el relevo lo toman los más pequeños. El 5 de mayo empezará la nueva versión, Fama School. Sólo serán galas, de noche, y los lunes. Los profesores seguirán siendo los mismos. También la línea de la cadena: "Los realities nos encantan, pero tienen que servir para algo. Nosotros sacamos talentos, cuando salen de aquí su vida no nos interesa".

La vida de la ganadora Vicky se desarrollará pronto en Los Ángeles, en una academia en la que trabajará para convertirse en una bailarina completa. Ese es su premio por haber sido la mejor de Fama. Cuatro, que también ha tenido el suyo, por algo alargó el programa casi tres semanas más de lo que se previó, intentará desde esta semana mantener las cifras con Supermodelo 2008, cada día, en la sobremesa. Mientras, habrá que aguardar un año para abrir de nuevo la academia de baile. La cadena de Sogecable buscará otras alternativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios