El instituto Zurbarán cierra sus puertas para siempre

  • La serie 'Física o Química' se despide con personajes que regresan y un final sentimental

Con un capítulo que lleva por título Madurez, Antena 3 despide esta noche la serie Física o química. Esta ficción, estrenada en febrero de 2008 y basada en las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes del instituto Zurbarán, dice adiós en un episodio especial de más de una hora de duración en el que los protagonistas se enfrentarán a Enrique, que planea derruir el centro para utilizar los terrenos. Daniela planeará vengarse de Teresa y Román mientras que Sara y Xavi descubren sus diferencias. Además, habrá viejos conocidos que regresarán para la despedida, como los actores Blanca Romero, Angy Fernández, Adam Jeziersky, Gonzalo Ramos, Nuria González y Andrés Cheung.

Las cosas tomarán un giro inesperado cuando Daniela descubra que Enrique por fin ha comprado el colegio y planea derruirlo para utilizar los terrenos. Enseguida dará la voz de alarma y todo el Zurbarán se movilizará, con Yoli y Olimpia a la cabeza. Ésta última, que creía que por fin había conseguido acercarse a él, se lo tomará como algo personal y, con la ayuda de Sara, propondrá una huelga. Todos los protagonistas decidirán quedarse a dormir en el Zurbarán para aumentar la presión hacia Enrique.

Esta producción de Ida y Vuelta se ha tenido que enfrenar en esta séptima y última temporada al desgaste tras tres años de emisión y a una importante pérdida de seguidores respecto a otras etapas pese a los intentos de la cadena de Planeta por reflotarla mediante varias reubicaciones de horario y de día de emisión. De hecho, pasó de superar los 3,5 millones de espectadores a apenas llegar a los 2 millones en su última temporada. En esta recta final, y a falta de un solo capítulo, la muerte de Fer, uno de los personajes principales, ha sido el capítulo más visto, con récord de temporada en cuota, gracias al apoyo de 1.781.000 seguidores y tras subir hasta el 14,1% de share.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios