Juan Márquez, Jesús Muñoz y El Galo, en la novillada nocturna de hoy en Sevilla

Esta noche, a partir de las diez, se celebrará la segunda novillada del XXXI Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería. El cartel está compuesto por Juan Márquez, Jesús Muñoz y Andre Lagravere El Galo, quienes lidiarán erales pertenecientes a la ganadería de La Quinta.

Juan Márquez (Sevilla 1995), hijo del banderillero Juan García, comenzó su singladura torera en 2011 en la Escuela de La Algaba. Adquirió el oficio haciendo muchos tentaderos al lado de Francisco Rivera Ordóñez Paquirri. Ha sumado 30 novilladas triunfando en plazas como Córdoba, Huelva y Ronda.

Jesús Muñoz (La Puebla del Río, 1992). En 2012 ingresó en la Escuela de Camas para pasar en 2014 a la de Sevilla, donde estuvo un año. Su debut en público lo hizo en la localidad sevillana de Camas el 12 de septiembre de 2014 saliendo a hombros y en enero de 2015 hizo su primer paseíllo de luces en su pueblo, cortando dos orejas.

André Lagravere El Galo (Mérida, México, 1999), hijo y hermano respectivamente de los matadores de toros franceses Michel Lagravere y Michelito, comenzó en 2013. Ha toreado sesenta festejos. Ha triunfado en plazas como Nimes, Istres, Arles y Aguascalientes, entre otras. Parece ser que debutó con picadores el 1 de enero de 2014 en Durango (México), cortando una oreja, por lo que parte con ventaja con respecto a sus compañeros.

Las ganadería de La Quinta, de encaste santacolomeño, tiene antigüedad desde el 18 de abril de 1881.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios